Wednesday, September 28, 2005

Final de la Japan Bowling Cup 2005 : 2da. Parte

Japan Bowling Cup 2005 : CheerleadersTerminado el calentamiento se procedió a la inauguración de la final con la presentación de un grupo de "cheerleaders" ponjas vestidas de azul a las que solo les faltaban las rayitas rojas y unas estrellitas blancas para que se terminara de aclarar que esto no era la Japan Bowling Cup 2005 sino una parada más del Tour de la PBA - hasta lo podrían haber hecho en una de las tantas bases militares americanas por estos lares y se podría defender la tesis de que fue sobre territorio americano - , es decir, una americonada completa.


Japan Bowling Cup 2005 : PresentationJapan Bowling Cup 2005 : El bouquet

Pero no, era la Japan Bowling Cup 2005 y hubiera preferido algo distinto, lo único que se me viene a la mente son los Yoshida Brothers y seguramente se podrían sugerir muchas más opciones pero en fin, los ponjas son bastante alienados para estas cosas. Después del baile vino la presentación de cada uno de los jugadores en un estilo que trataba de emular a los presentadores de la WWF (más alienación) . Luego las mismas "cheerleaders" entregaron flores a los jugadores y acto seguido se procedió con los himnos nacionales de Estados Unidos y de Japón mientras se izaban las banderas respectivas. El himno de Estados Unidos fue entonado por una cantante - japonesa creo yo - que cantó creo que en inglés - la verdad, no entendí nada de lo que cantó - , y el himno japonés por un cantante japonés , estoy seguro que sí cantó en japonés pero igual no entendí nada.

Otros minutos más de calentamiento, para finalmente empezar con el shootout, recordemos las posiciones antes del inicio de la escalerilla final:


  1. Norm Duke (USA) (220.84)

  2. Patrick Healey Jr. (USA) (218.37)

  3. Patrick Allen (USA) (218.00)

  4. Brad Angelo (USA) (214.21)

  5. Tommy Jones (USA) (219.34)

  6. Robert Smith (USA) (216.25)

  7. Park Jong Soo (KOR) (216.21)

  8. Parker Bohn III (USA) (214.71)

  9. Wes Malott (USA) (214.84)



En negrita están resaltados los 4 jugadores (posiciones 6ta. a 9na.) los cuales se enfrentarían en un único match y el ganador se enfrentaría a Tommy Jones en la 5ta. posición.

El Shootout



En el primer enfrentamiento de la tarde tuvimos entonces a :


  • Robert Smith (USA) (216.25)

  • Park Jong Soo (KOR) (216.21)

  • Parker Bohn III (USA) (214.71)

  • Wes Malott (USA) (214.84)



A Wes Malott no lo conocía antes de la Japan Bowling Cup 2005 y hasta ahora me pregunto cómo jugará porque luego de lo que le habrá costado llegar a la escalerilla simplemente no encontró su juego. No pudo cerrar hasta el quinto frame luego de lo cual parece que encontró su marca pero ya era muy tarde para hacer algo y eso es todo lo que puedo comentar de Wes Malott.

Para el resto el juego fue bastante parejo hasta el sétimo frame, Parker Bohn III como siempre un jugador técnico , elegante, como manda el libro. Robert Smith sigue siendo el cranker, jugando la flecha 6 aunque de lo que era hace un par de años atrás parece que ha bajado las revoluciones a la bola a cambio de ganar control sobre la misma. A Park Jong Soo era la primera vez que lo veía jugar y es un jugador cuyo estilo se ve sencillo, nada espectacular al que en el despacho parecía que la bola se le caía de las manos pero efectivo , hizo strike cuando había que hacerlo y efectivo en sus spares.

En el sétimo frame Park Jong Soo tenía una cuenta de 155 (con strike) y Bohn lo seguía de cerca con 148 (con strike) , Smith rezagado con 140 debido a que dejó el tercer frame abierto debido a un split (4-10). Hasta allí llegaría la presión de Smith y el partido se concentraría en Park Jong Soo y Parker Bohn III.

En el octavo y noveno frame Park Jong Soo anota strikes a su cuenta para proyectarse a jugar 245 mientras que Bohn consigue 9-spare y strike para proyectarse a jugar 228.

En el décimo frame Park Jong deja el palo 10 con lo que podía jugar un máximo de 224. Bohn en cambio consigue un strike y mantiene sus posibilidades de jugar 228 y ganar el encuentro. Pero dicen que así pasa cuando ocurre y Bohn no puede conseguir el siguiente strike ni siquiera un buen lanzamiento mientras que Park Jong cierra comodamente su spare y anota un strike más.

Japan Bowling Cup 2005 : Park Jong winsPark Jong Soo celebra su victoria en el shootout.

Japan Bowling Cup 2005 : Park Jong loosesParker Bohn III sabe que la cuenta de nueve pines no le sirve , necesitaba el strike para tener la oportunidad de ganar.


El resultado final :


  • Park Jong Soo : 224

  • Parker Bohn III : 214

  • Robert Smith : 196

  • Wes Malott :182



Tommy Jones y Park Jong Soo se enfrentarán en el siguiente partido de la escalerilla.

Mis disculpas por hacer tan largo este recuento , espero que mañana sea la última entrega de la final de l Japan Bowling Cup 2005.

2 comments:

  1. Gracias nuevamente tocayo, por llevarnos al Japn Bowling Cup. Muy buena tu narración, talvez mucho mejor que la de los narradores deportivos de televisión o radio en el Perú. Ha sido casi como estar en el Tokyo Gymnasium. Nada más falta que muestres las fotos de cheerleaders. No me dirás que no estrenaste el lente nuevo para tu camara.

    ReplyDelete
  2. ¿Qué? Todavía no he comprado el lente nuevo, solo me lamentaba de no tener uno porque era la primera vez que tenía verdadera necesidad por emplearlo, un zoom de 3x está bien para cuadrar la foto en lugares no muy grandes pero aquí no me sirvió de mucho ... y el zoom óptico pues ya ves lo mal que salieron las fotos... tal vez para la Japan Cup 2006 ya tenga el teleobjetivo aunque quizá no lo necesite porque para esa ocasión sí vamos a conseguir entradas preferenciales.

    Dale click a las fotos para que veas la ampliación, creo que no está claro eso y debería poner una nota.

    Saludos

    ReplyDelete