Monday, September 5, 2005

El tifón Nabi ataca Japón

El último tifón Mawar (2) golpeó la costa japonesa en la zona de Chiba y rápidamente volvió a entrar hacia el Pacífico minimizando así los daños pero este nuevo tifón que lleva asignado el número 14 y denominado Nabi se encuentra ya sobre la isla principal de Kyushu esperándose que se desarrolle al máximo en la mañana del martes 05 luego de su paso el día de ayer por Okinawa.
Tifón nro. 14 Nabi
Vean esta imagen satelital para hacerse una idea de la magnitud de este tifón. Japón está debajo del mismo y lo único que se puede apreciar es la isla de Hokkaido en el extremo norte de Japón.

Me encuentro bastante lejos del ojo de la tormenta y aún así aquí llovió en la mañana de manera espectacular y en estos momentos sique cayendo una pequeña llovizna.

La Agencia Meteorológica del Japón ya ha emitido una alerta sobre vientos huracanados, olas altas y fuertes lluvias solicitando a los residentes del oeste de Japón que tomen las debidas precauciones.

Tifón nro. 14 Nabi
En la imagen de la derecha pueden ver el pronóstico de la trayectoria del tifón en los próximos días.

みんなさん、気をつけてください!!


Referencias


Tropical Storm Risk : Typhoon Nabi
Typhoon No. 14 nears Kyushu
Powerful typhoon approaches southern Japan
Japan Weather Association

1 comment:

  1. Acabo de ver en los noticiarios cómo afectó en la zona de Kyushu!... Sólo pensaba que si lloviera así por acá menos mal que vivo en un segundo piso. Qué bárbaro!.... 本当に皆さん気をつけて下さい!

    ReplyDelete