Friday, September 30, 2005

Brunswick's Authority 22

Tercer artículo seguido sobre bowling y aun tengo que terminar el recuento sobre la Japan Bowling Cup ...

Este breve artículo es solo para aclarar el tema de la "aceitadora" (lane machine) que se empleó en la Japan Bowling Cup 2005. Todo indica que se trata de una Brunswick Authority 22 , modelo que aún no se comercializa - ni siquiera aparece en la página web de Brunswick - pero se estima que tendrá un precio aproximado de US$30,000 . Y sale a competir frente a los casi omnipresentes equipos de Kegel que trabajan bajo el concepto de "Sanction Technology" (similar a una impresora de inyección de tinta) sin contar los modelos previos que trabajaban - y aún trabajan - con "Pad Technology" (similar a pintar con un rodillo)




La particularidad de este modelo es que dispone de 39 inyectores que pueden ser controlados de manera independiente para depositar la cantidad exacta de aceite (lane conditioner) en cada una de las tablas (boards). Este modo de aplicar el lane conditioner no es nuevo pero al parecer la tecnología empleada para hacerlo funcionar sí lo es. El AMF "The Chairman" trabajaba bajo este concepto empleando "manifolds" pero sincronizar la apertura y cierre de las válvulas se complicaba en la medida que los componentes se desgastaban.La Authority 22 emplearía inyectores de combustible modificados destinados a superar estos problemas. Se trataría entonces de revivir las teorías pasadas e implementarlas con tecnología de hoy en día.

Una discusión más detallada del tema se da en bowltech.com . Ver "Referencias" al final de este artículo para más detalles.


Todo esto por cierto sin dejar de lado la llamativa apariencia exterior de la Authority 22 gracias a lo cual me provocó la curiosidad por saber acerca de esta "aceitadora" :


Brunswick Authority 22



Brunswick Authority 22



Brunswick Authority 22



Fotos: Zou-san no Photo Album : Lane Maintenance machines



Referencias:



bowltech.com : New Lane Machine
bowltech.com : What's up with Brunswick's new Authority 22
Zou-san no Photo Album : Lane Maintenance machines

3 comments:

  1. De verdad que parece un auto. Y de lujo. No por la apariencia, más bien por el precio.

    ReplyDelete
  2. Hola. Buen articulo. Me gustaria conocer mas sobre esta nueva maquina de mantenimiento de la brunswick y de los servicios anexos (mantenimeinto, repuestos, software para menejo, etc.). Gracias.

    ReplyDelete
  3. NECESITO DE FORMA URGENTE IMAGENES CON FRENTES DE BOWLING
    ( DIBUJOS ) PARA TAPAR LA MAQUINA PARADORA DE PALOS

    ReplyDelete