Thursday, September 1, 2005

Bicéfalo Monoencefálico

Para terminar con la historia que ya había comenzado hace un par de semanas atrás: Monoencefálico Bicéfalo
ELSA Gladiac 544TC
Finalmente terminé comprando una tarjeta ELSA Gladiac 544TC en el Yamada Denki y no la tarjeta ASUS AX300SE que encontré en el PC Depot , puede haber ahorrado un poco comprando esta última tarjeta pero más pudo la pereza de no querer caminar hasta el PC Depot y también la intención de juntar puntos en mi tarjeta del Yamada Denki para aplicar a futuros descuentos.

Como la caja venía sellada y no me daba para entender todos los detalles que aparecían en la misma solo pude entender que trabajaba en base a un GPU nVidia GeForce 6200 lo cual es bueno porque me aseguraba que podía conseguir los drivers necesarios en inglés. Es una tarjeta PCI Express y tenía conectores S-Video , Análoga estándar y Video digital. (Previamente a esto ya había conseguido en la misma tienda el adaptador S-Video -> Composite . Cuando abrí la caja en casa me di con la sorpresa de que incluye un cable convertidor S-Video->Composite y Component así como un convertidor Video digital -> VGA análogo)

Antes de empezar con la instalación de la tarjeta bajé los drivers necesarios del sitio web de nVidia , luego instalé la tarjeta y mantuve el monitor conectado a la salida de video integrada en la mainboard porque así es como pensé que trabajaría el sistema. Pero perdí la señal de video la cual obviamente estaba siendo enviada por la tarjeta ELSA. Moví el monitor a la nueva tarjeta para comprobar que estaba en lo cierto.

Instalé el driver para recuperar la resolución original del monitor (de paso se instalan todas las utilidades de nVidia)

Pero esto ya preocupaba: así no era como tenía planeado trabajar esto pues se suponía que el monitor seguiría conectado a la tarjeta integrada a la mainboard y la nueva tarjeta tendría su salida a través de un TV (para eso el adaptador S-Video -> Composite).

Para hacer la historia corta : nVidia nView funcionó sin mayores problemas y pude extender mi desktop desde el monitor hasta el televisor. La configuración de esta tarjeta trae decenas de opciones para configurar y la verdad es que no es muy intuitiva la configuración de la tarjeta a pesar de los wizards que incluye)

El problema que tuve es que cuando ejecutaba Windows Media Player y llevaba su ventaba al TV : no había forma de ver el video a pantalla completa. Pero buscando un poco más entre las opciones de configuración existe la opción de hacer video overlay : ahora cada vez que una aplicación muestra un video este es automáticamente redireccionado al TV y a pantalla completa. (El único inconveniente que no he podido solucionar es que el video debe seguir mostrándose en el monitor , de no ser así la imagen se congela en el TV por lo que tengo que reducir el tamaño del la pantalla del video al máximo y dejarlo en una esquina de la pantalla mientras sigo trabajando en la computadora)
Averkey Lite
Como resultado de esto es que ahora puedo ver la programación on-demand de Perú en el televisor - o en general cualquier video - a pantalla completa mientras sigo trabajando con la computadora.

El proveedor de programación on-demand también ofrece un dispositivo llamado Averkey Lite pero este es solo un convertidor VGA->TV es decir que mientras se vea el video a pantalla completa se pierde la posibilidad de emplear la computadora para otros usos. Y su costo es aproximadamente el mismo que la solución que vengo empleando.

1 comment:

  1. ¡Felicitaciones! Tu solución te salió más barata que la mía: ahora tenemos dos computadoras en casa, ambas compartiendo la conexión de Yahoo!BB gracias a un SwitchRouter de 50 dólares.
    ¡Kampai!

    ReplyDelete