Tuesday, September 27, 2005

Final de la Japan Bowling Cup 2005 : 1ra. Parte

Finalmente llegó el día esperado para asistir a la final de la Japan Bowling Cup 2005 y el pasado domingo 25 salimos hacia el Tokyo Gymnasium (東京体育館). Llegar fue bastante fácil : primero ir a a la estación JR de Shinjuku (新宿) y de allí en 4 minutos más de viaje en la JR Sobu Line llegamos a Sendagaya (千駄ヶ谷) . El Tokyo Gymnasium se encuentra justo frente a la estación de Sendagaya.

Japan Cup - Tokyo GymnasiumJapan Cup - Tokyo Gymnasium

Al momento de ingresar cada espectador recibía una revista con el profile completo de cada uno de los jugadores , el programa de la escalerilla final , una bebida D-Sports cortesía del auspiciador del torneo DyDo y unos globos inflables para animar el evento. En el interior se instalaron cuatro pistas sintéticas Brunswick con pinsetters A2. Por encima de los pinsetters una pantalla gigante mostraría de manera permanente el score del partido que se estaba jugando . Del lado izquierdo de las pistas se ubicó la gradería de los espectadores privilegiados, de aquellos que pagaron ¥5000 por un asiento en la mejor zona para seguir el encuentro. Mientras que por detrás de las pistas se encontraba el resto de espectadores . A ambos lados de la pista dos pantallas gigantes ligeramente más pequeñas mostrarían los detalles de cada jugada.

Japan Cup 2005 - Chris Barnes ExhibitionJapan Cup 2005 - Chris Barnes Exhibition
Cuando llegamos teniamos a Chris Barnes en plena exhibición de bowling , desgraciadamente entró decimosegundo en la clasificación final y tenía que estar entre los 9 primeros para entrar en la escalerilla final. Probablemente lo que llamó más la atención fue cuando colocó una silla a la altura de las flechas , un panel publicitario a la altura del breakpoint y un panel adicional frente al pocket para luego sentar a una persona en dicha silla : el lanzamiento se ve espectacular pero imagino que para un jugador de su nivel que conoce de memoria la trayectoria de su bola no debió ser demasiado complicado pues la bola pasó limpiamente por debajo de cada uno de estos objetos y además consiguió el strike. En la foto de la izquierda podemos ver la preparación del escenario y en la derecha la celebración luego del strike. El que celebra con los brazos levantados en el lado izquierdo es Norm Duke quien había terminado primero en la clasificación y esperaba tranquilo hasta el partido final de la escalerilla.
Japan Cup 2005 : Lane PreparationJapan Bowling Cup 2005 : Warm Up
Terminada la exhibición se preparan las pistas para luego proseguir con el calentamiento, lo que me llamó la atención aquí por su impresionante diseño exterior fue la aceitadora (lane machine) que emplearon , no parece ser ninguno de los modelos de Kegel. Me he quedado con la duda de saber quién es el fabricante de este equipo. Luego en el calentamiento de 30 minutos aproximadamente nos llevaríamos la impresión de estar en un torneo de la PBA y no en la final de la Japan Bowling Cup porque no había ningún japonés clasificado para jugarla. El jugador japonés mejor clasificado fue Isao Yamamoto en el puesto 10 , el resto de jugadores salvo el coreano Park Jong Soo en el puesto 7 eran jugadores de la PBA. Mientras se desarrollaba el calentamiento se iba mostrando el perfil de cada jugador en las pantallas. No soy bueno para leer el aceitado pero por lo que vi Norm Duke probaba jugar al gutter y Robert Smith se iba hasta la flecha 6, los zurdos Parker Bohn III y Patrick Allen conservadoramente la flecha 2 y el resto al centro entre las flechas 4 y 5. Hace bastante tiempo que no veo torneos de la PBA y la última vez que vi jugar a Norm Duke fue cuando consiguió un juego perfecto justamente juando al gutter. Desgraciadamente desde nuestra ubicación tampoco fue posible ver los ajustes mínimos que hicieron los jugadores a medida que el aceite se iba moviendo. Leía en la página de la PBA que el patrón se mantuvo bastante estable durante toda la competencia.

A la escalerilla final llegaron los siguientes jugadores:


  1. Norm Duke (USA) (220.84)

  2. Patrick Healey Jr. (USA) (218.37)

  3. Patrick Allen (USA) (218.00)

  4. Brad Angelo (USA) (214.21)

  5. Tommy Jones (USA) (219.34)

  6. Robert Smith (USA) (216.25)

  7. Park Jong Soo (KOR) (216.21)

  8. Parker Bohn III (USA) (214.71)

  9. Wes Malott (USA) (214.84)



Con esto termina la primera parte de este artículo y mañana la continuación de lo que vivimos en la Japan Bowling Cup 2005

5 comments:

  1. Gracias tocayo por llevarnos a la Japan Bowling Cup 2005. Buena descripción y apreciación, pero porfavor lleva binoculares la próxima oportunidad. Espero leer la siguiente parte pronto.

    ReplyDelete
  2. Ni hao Q!
    Excelentes como siempre tus comentarios, hasta parece que estuvimos alli, tambien ese picante que además de todo, se deja extrañar (como el Notibowling, te los envié?)
    Ojala se puedan poner en el website de bpjm.
    Ojala tambien quieras que bohn, smith (a ver si le preguntas si es verdad que su llave usa uno de los finger en convencional), healey y duke se tomen fotos contigo, nuestro corresponsal, webmaster, Enviado Especial, etc etc a mucha honra.
    Esperando la entrega final
    JR

    ReplyDelete
  3. Q!
    Otra vez aqui, a mi tambien por lo que dices me dio curiosidad que aceitadora era, y en que pistas/pinsetter estan jugando

    JR

    ReplyDelete
  4. Hola tocayo, bueno, el próximo año compro las entradas con 3 meses de anticipación y me aseguro un lugar al costado de las pistas de juego. Y por primera vez he tenido la necesidad de comprarle un teleobjetivo para mi cámara.

    ReplyDelete
  5. Ni Hao Pepe ...

    Creo que tengo los Notibowling pero están mezclados junto con 700Mb de backup de correo en un CD ... mejor me los pasas y los publico jejeje.

    Lo de la aceitadora ya está aclarado y el pinsetter era un Brunswick A2 pero no tengo más detalles sobre el mismo.

    Saludos para la gente del Bowling Plaza Jesús María !!!!! y gracias por leer el blog

    ReplyDelete