Saturday, October 1, 2005

Final de la Japan Bowling Cup 2005 : 3ra. Parte - final

Ahora si para terminar este recuento y no aburrirlos más ...

En el segundo partido de la tarde se enfrentaron Park Jong Soo - ganador del shootout - y Tommy Jones - campeón de la Japan Cup 2004 - fue un partido interesante por el contraste entre los estilos de ambos : De Park Jong habíamos dicho que era un jugador sencillo, nada vistoso, nada espectacular a diferencia de sus rivales y sin embargo efectivo. Tommy Jones es en cambio muy agresivo en el pocket y eso marcó la diferencia porque si bien ambos hicieron "clean games" fueron cinco strikes seguidos los que terminaron de asegurar la victoria de Tommy Jones 248 vs. 204. Park Jong jugó una Ebonite Xxxcel y Jones una Ebonite V2 Power alrededor de la tabla 18.


En el siguiente partido Tommy Jones vence a Brad Angelo 191 vs. 166 en un partido muy malo para ambos jugadores. A Brad Angelo tampoco lo he seguido como jugador pero creo que hizo algo demasiado arriesgado frente a Tommy Jones : Hizo un cambio radical en su juego cuando en el quinto frame pasó de jugar alrededor de la tabla 20 (down - in ) a la tabla 5 (up the boards) y lo que obtuvo fue un split 1-2-10 en el sétimo frame para luego cambiar de bola en el frame 8 para conseguir otro split ... creo que no fue una buena estrategia para enfrentar al campeón vigente de la Japan Cup. Brad Angelo empezó con una Brunswick Absolute Inferno en la línea derecha y una Brunswick Ultimate Inferno en la línea izquierda , en el cambio de bola probablemente empleó una Zone Classic. Tommy Jones se movió más adentro y jugó alrededor de 21 en las flechas y 10 en el breakpoint.

Japan Bowling Cup 2005 : Patrick AllenPatrick Allen deja un split 7-10 en el sétimo frame.

En el cuarto partido Tommy Jones enfrenta al zurdo Patrick Allen , una vez más fueron los strikes pegados los que marcaron la diferencia , dos pegados al inicio y luego un triple a partir del quinto frame fueron ampliamente suficientes para derrotar a un Patrick Allen que no llegó a encontrar su juego durante todo el partido , dos splits abiertos incluido un 7-10 en el sétimo frame lo terminaron de hundir para que Jones gane el partido cómodamente 218 vs. 169. El patrón de aceitado se siguió moviendo y esta vez Tommy Jones se mueve hasta la tabla 23 en las flechas y mantiene 10 en el breakpoint.

Tommy Jones ha dejado a tres oponentes fuera de competencia y restan ahora dos partidos para definir al campeón de la Japan Cup 2005. Noten los ajustes que Tommy Jones ha ido haciendo de juego en juego y hay que mencionar que en el intermedio entre juegos Norm Duke que esperaba el partido final aprovechaba para lanzar unos tiros de práctica ...

En el penúltimo partido Tommy Jones enfrenta a Patrick Healey Jr. , ahora están jugando deep con Jones lanzando 26 en las flechas y 7 en el breakpoint lo que equivale a practicamente lanzar (loft) sobre el canal izquierdo : tiene la mano suficiente para hacerlo. Jugar en esa posición le trae algunos problemas pues al parecer no podía deslizar fácilmente en dicha zona. Aún así Patrick Healey Jr. - con un juego menos potente - hizo todo lo que estuvo a su alcance para jugarle de igual a igual a Jones pero dos splits abiertos (frames 3 y 4 ) frente al clean game de Tommy Jones marcaron su derrota en lo que pudo haber sido un partido más apretado. El marcador fue 201 vs. 180 con victoria para Tommy Jones quien jugó con una Ebonite Crossfire.

Y llegamos entonces al encuentro esperado : Tommy Jones campeón de la Japan Cup 2004 quien acababa de dejar en el camino a 4 oponentes frente a una leyenda de la PBA : Norm Duke a quien habíamos visto practicar toda la noche jugando el gutter y son pocos los que en una final televisada con US$50,000 de premio tienen las agallas para jugar ese tiro. Pero también podemos verlo de otra manera ya que si Norm Duke esperaba que el patrón se moviera tanto durante el desarrollo de la escalerilla, quizás lo obvio era jugar donde el aceite se mantenía intacto y esa zona era justamente el gutter. No es que Norm Duke tenga miedo a jugar deep - pues él es uno de los jugadores más versátiles de la PBA en lo que a jugar en cualquier posición de la pista se refiere - probablemente era más inteligente jugar el gutter.
Japan Bowling Cup 2005 : Norm Duke en el pocketNorm Duke llegando seguro al pocket en este lanzamiento.

Japan Bowling Cup 2005 : Norm Duke jugando el gutterNorm Duke jugando el gutter shot
Por quinta vez en la noche los strikes pegados marcaron la diferencia : un triple de Jones le permitió sacar diez palos de diferencia , agregamos un split abierto para Duke en sétimo frame y eso fue todo el margen que necesitaba Jones para ganar el partido final. A pesar de todo Duke fue un digno contrincante: mientras su Elite Alien cruzaba la pista se escuchaba que una pequeña barra lo alentaba gritando "Duuuuuke" de la misma forma en la que decenas de personas lo alientan en cada parada del tour de la PBA, cayó luchando hasta el último lanzamiento terminado el décimo frame con dos strikes y 9. Tommy Jones se convertía nuevamente en campeón de la Japan Cup 2005 al vencer 222 a 215 .
Japan Bowling Cup 2005 : Tommy Jones seguro en sus strikesTommy Jones en uno de los tantos strikes que le abrieron el camino para campeonar en la Japan Bowling Cup 2005.

Japan Bowling Cup 2005 : Final MatchNorm Duke quien no tiene ninguna chance de superar a Tommy Jones por más que convierta tres strikes en su décimo lanzamiento felicita al flamante campeón/

Japan Bowling Cup 2005 : Tommy Jones flamante campeón de la Japan Bowling Cup 2005Tommy Jones flamante campeón de la Japan Bowling Cup 2005.
Mientras Tommy Jones era entrevistado como flamante campeón veíamos a Norm Duke sentado a un costado de las líneas con las manos juntas y los antebrazos apoyados sobre las rodillas no dejaba de mirar el suelo ... ¿qué habrá sido lo que estaba pasando por la cabeza de Duke en esos momentos?

Japan Bowling Cup 2005 : Norm Duke asume su derrotaEl campeón Tommy Jones es entrevistado mientras Norm Duke no deja de mirar el suelo ... las dos caras del match final.

¿Cuánto se llevaron los jugadores de la final televisada de la Japan Bowling Cup 2005?


  1. Tommy Jones : $50,000

  2. Norm Duke, Clermont: $25,000

  3. Patrick Healey Jr.: $12,000

  4. Patrick Allen: $7,000

  5. Brad Angelo: $6,000

  6. Park Jong Soo: $5,000

  7. Parker Bohn III: $4,600

  8. Robert Smith: $4,200

  9. Wes Malott: $3,800



Nota: Los comentarios sobre el equipamiento usado y las líneas que jugaron fueron obtenidas del foro de la PBA

No comments:

Post a Comment