Tuesday, August 16, 2005

¿El avance desordenado?

Globalización, Internet , etc. y sentimos que el mundo es pequeño, que la información sobre los adelantos tecnológicos se difunde en cuestión de horas alrededor del mundo, que la tecnología que se vende en Japón la tienes al alcance de un par de clicks y en no más de dos semanas en la puerta de tu casa.

... y sin embargo me encontré con Hacking the Fluorescent Light , en resumen : una compañía americana indica que ha desarrollado una lámpara fluorescente que - gracias al añadido de materiales fosforecentes - continúa iluminando aún después de cortarsele el suministro eléctrico. Tal increible tecnología estaría siendo probada por el Pentágono, los Guarda costas americanos y en el USS Alabama.

Bueno, yo tengo una lámpara de esas en el comedor de mi casa ... no se si la fosforecencia se mantiene por una hora, pero si se que se nota la iluminación en tono verde luego de cortar el suministro eléctrico, lo suficientemente intensa para ver y moverse sin problemas dentro del comedor.

Y al parecer la tecnología ya la tenía desarrollada y comercializada NEC Lighting Ltd. (curiosamente el nombre de la página HTML que contiene esta información se llama hotaru.html : "hotaru" es luciérnaga en japonés)

Al parecer estas lámparas fluorescentes ya se comercializan en EE.UU. Esta empresa ha tomado incluso las imágenes de NEC para su propia publicidad y las denomina "glow lamps"

Así que no tengo idea de si estoy en un país demasiado adelantado, EE.UU. está demasiado atrasado o si escuchando las quejas de muchos Slashdot no es el lugar para enterarse de las novedades en tecnología.

Referencias


Slashdot : Hacking the Fluorescent Light
MSNBC : Colorado firm develops glow-in-dark lamps
NEC Lighting : Products Page
Brite-Lite : Glow Lamps

No comments:

Post a Comment