Sunday, July 8, 2007

Las noticias en el celular

Hubo una época en la que mataba algunos minutos libres - sin una computadora cerca - leyendo el Daily Yomiuri desde el teléfono celular, sólo estaban las noticias más importantes pero al menos me permitía mantenerme informado hasta que llegó el día en el que empezaron a cobrar por el servicio , son solo 84 yenes mensuales pero aún no acepto la idea de tener que pagar por un servicio en mi teléfono celular limitado en velocidad, en resolución, en tamaño de los contenidos cuando puedo obtener lo mismo gratis desde una computadora sin ninguna de las limitaciones del teléfono móvil. Por supuesto, pueden mencionar la conveniencia y/o disponibilidad permanente como motivo para pagar por el servicio - esto es, el celular siempre está conmigo las 24 horas del día - pero en mi caso, preferiría esperar a tener una computadora cerca.

Por suerte NHK , la cadena de radio y televisión más grande de Japón cuenta con un Boletín Informativo para Teléfonos Móviles con el cual uno puede tener acceso a un breve resumen de las noticias más importantes del momento (actualizadas dos veces al día de lunes a viernes y una vez al día los fines de semana) y sobre todo gratis. El servicio está disponible también en otros idiomas inglés, chino, coreano y portugués. No es un servicio exclusivo para Japón ya que debería funcionar con cualquier celular que pueda navegar en Internet aunque sin garantías de que de la página se muestre correctamente. Es mucho más limitado de lo que ofrecía el Daily Yomiuri pero - como dije antes - no es cercano el día en el que empieze a pagar por contenido en Internet.

Cambiando un poco el tema, si desean escuchar algunos programas de NHK World Radio Japan - en español - visiten NHK Online Spanish .

No comments:

Post a Comment