Saturday, July 7, 2007

Tanabata (たなばた - 七夕)

Aún si no están en Japón pueden esperar la noche del siete de Julio y mirar al cielo buscando a Vega (orihime 織姫) y Altair (hikoboshi 彦星) . Cuando los encuentren pidan para que esta pareja pueda reencontrarse por esta única vez cada año y al mismo tiempo pidan un deseo para ustedes que seguro se les cumplirá.

Pueden leer la historia de Orihime y Hikoboshi en este post Tanabata (Desde Japón) , en este otro post Tanabata (Flapy in Japan) y también aquí Tanabata Matsuri (Kitsune Monogatari) . Para aquellos que quieran intentar leer la historia en japonés encontré esta versión sencilla de Takuya Ohkawa.

Para encontrar a Orihime y Hikoboshi en el cielo de Lima, Perú aquí tienen un mapa del cielo (PDF, 116Kb aprox) de la noche del 7 de julio del 2007 a las 10:00pm.

織姫さん、彦星さん おつかれさまでした。

2 comments:

  1. Hola Quique, felicitaciones por el blog. Tengo a mi cargo la edición del boletín institucional de Aelucoop-Japón, que obviamente es una publicación destinada a promover los servicios de la empresa, pero que también tiene algunas páginas donde intento destacar parte de lo que ocurre en la comunidad de peruanos residentes aquí. Para mi próxima edición estoy trabajando un artículo sobre este tema de los blogs (qué son, cómo funcionan, el papel que vienen desempeñando en la actualidad, etc.), así como también conversar con algunos peruanos que presentan sus bitácoras en la web, como es tu caso). Debo decirte (si aún no lo has percibido), que quien te escribe es un lego en estas cosas, aunque por allí estoy enterándome de qué se trata todo el asunto.
    Encuentro tu weblog bastante interesante y te escribo para solicitarte un par de cosas, la primera, pues la posibilidad de contactarte para hacerte una corta entrevista por teléfono o mail (foto incluída, si te parece), y la segunda, una autorización para poner Out of Geek en una especie de mini-directorio de blogs latinos o hispanos hechos aquí. Es bastante difícil obtener una relación de creadores de blog (webloggers, ¿así se dice?) peruanos en Japón. Con todo, creo que tengo en mi lista unos ocho a diez. Espero encontrar más.
    Bueno, te agradezco el tiempo que te tomaste para leer este mensaje, y si puedes ayudarme con la nota, por favor comunícate conmigo a través de este mail y anótame si es posible tu fono para llamarte y darte más detalles. El 090-2144-8495 es mi celular. Bueno, era eso, gracias nuevamente y ganbatte con lo del blog. Chau, Eduardo Azato

    ReplyDelete
  2. Llegué muy tarde por aquí, ya se me pasó la fecha. Además el cielo de Lima está totalmente cerrado!

    Un abrazo!

    ReplyDelete