Monday, January 23, 2006

La primera nevada

Nihon no Fuyu - 2006 : Yuki ga futta


El sábado pasado nevó por primera vez en esta parte de Tochigi,Japón ... lo justo para que la - normalmente aburrida - monotonía del blanco le alegre el rostro a nuestro pequeño pueblo y no nevó tanto como para querer quedarse encerrados en casa porque el frío cuando nieva o es soportable o el paisaje de blanco te hace olvidarlo.

Falta poco para febrero - el mes más frío del año aquí - así que seguramente veremos nevar nuevamente aunque ninguna será tan alegre como la primera nevada de la temporada.

3 comments:

  1. ¿Primera nevada? Sana envidia... Por Kyoto ya hemos sido "nevados" unas seis o siete veces este invierno, aunque sólo en dos ocasiones se acumuló suficiente cantidad para que la ciudad amanezca blanca...

    Compra un buen kotatsu para febrero, que seguro nevará un par de veces más...

    ReplyDelete
  2. Muy bonita la foto... Pero la contraparte de los días con nieve son las calles con la nieve hecha barro!!!... hahaha...

    ReplyDelete
  3. Hola Pilarcita, gracias. La verdad es que la idea de tomar una foto así la tuve luego de ver tu galería de fotos, en particular las que tomaste en el otoño pasado. Tomas muy buenas fotos, has llevado algún curso de fotografía ¿verdad?. Yo en cambio me siento orgulloso de una de cada cien fotos que tomo al punto que mi esposa me dijo que me quedé viendo esta foto un largo rato " como si fuera mi obra maestra " ... 恥ずかしいねえぇ!!

    ReplyDelete