Sunday, February 24, 2008

Una publicidad incómoda

lawson_mariobros01.jpg

Este es un aviso publicitario que encontré dentro de un konbini - tienda de conveniencia - en algún lugar de Kanto. ¿Tienen una idea de lo que significa? La primera línea del mismo se podría traducir como "Recomendación de la Semana" y el producto recomendado es una salchicha asada (Algunas fotos del producto real en este post de Gigazine). El precio normal es de 120 yenes pero esa semana estuvo a 100 yenes para el público en general y 90 yenes para quienes poseen una tarjeta "Lawson Pass" (es una tarjeta de crédito y acumulación de puntos) . También notarán el "modelo 3D" de la salchicha asada y que por algún motivo decidieron que Mario era un buen auspiciador del producto. ¿Todo bien? Quizá hasta les haya abierto el apetito.

Si la publicidad es vista en el momento apropiado puede coincidir con la necesidad de satisfacer o crear una necesidad al consumidor pero si no se escoge el lugar apropiado puede que no vendan ninguna salchicha durante toda la semana (y uds. no van a querer verlas por dos semanas) . Y en este caso no pudo ser peor el lugar escogido:

lawson_mariobros02.jpg

Nótese que es un baño tipo japonés por lo que uno ve el aviso mientras se atiende "otros negocios"Al principio pensé en la falta de sentido común de la persona que decidió que era un buen lugar para colocarla pero luego de pensarlo bastante (las fotos son de Octubre/2007) creo que se trató de una broma (practical joke) o al menos es lo que intento creer: Si bien muchos encuentran increible la falta de sentido de común de los japoneses no es fácil creer que en esta cadena - la segunda más grande luego de 7-Eleven - hayan tomado un pliego de cartulina , colores, plumones , empleado a Mario para promocionar el producto sin el permiso respectivo y finalmente escoger el peor lugar para mostarlo ...¿o si?

2 comments:

  1. ¡Hey, sigues vivo!
    Veo que estás viviendo la vida fuera de este blog, ¿eh? Ahora sí, de verdad, out-of-geek...
    Bueno, al tiempo, feliz navidad, año nuevo, bajada de reyes, cumpleaños, etc., etc., etc.
    Saludos desde Kioto.

    ReplyDelete
  2. ajja, no creo que sea broma, porque cada vez que entro a los banios me encuentro con muchas sorpresas, hace unas semanas en las afueras de un Kojima(tienda de electrodomesticos) vendian melon pan, hasta alli todo normal, pero al entrar al banio vi los avisos de sus "ricos" panes...

    ReplyDelete