Monday, November 17, 2008

La guía Japón de Visa


The Expat's Guide to Japan


Visa ha publicado la guía "
Dónde consumir la línea de crédito de tu tarjeta Visa en Japón
" "The Expat's Guide to Japan" (solo en inglés) donde en sus 95 páginas explica cómo una tarjeta Visa pueda hacernos la vida menos estresante en estas islas ( o al menos retrasar el estrés hasta el día marcado para pagar el consumo de la misma)  y aunque dirigida principalmente al gaijin del primer mundo contiene información útil para nosotros gaijines del tercero. A pesar del título es una guía centrada en Tokyo pero mucha de la información que contiene es aplicable al resto de Japón.



Aun cuando ya tengan mucho tiempo establecidos aquí es interesante darle una hojeada a esta guía - siempre es una agradable sorpresa encontrar información dirigida a los extranjeros -. ya que puede ser útil para quienes llegan a Japón y no tienen idea de cómo encontrar dónde vivir, sobre los servicios básicos (luz, agua, gas) u otros servicios (teléfono, internet, correo,periódicos), mudanzas,cómo botar la basura, donde hacer las compras etc.

Y una vez establecidos pueden encontrar información sobre dónde cenar, escuelas (japonesas e internacionales) para los niños, entretenimiento, museos, parques y turismo alrededor de Tokyo.

Pero el capítulo más interesante es el de atención médica donde se encuentra una lista de hospitales donde se puede recibir atención en otros idiomas (particularmente inglés) así como teléfonos de ayuda en casos de emergencia.

Toda esta información acompañada (en lo posible) de las correspondientes páginas web en inglés para encontrar más detalles.

En resumen, no es la única guía necesaria para sobrevivir en Tokyo - si es que puede existir algo así - pero es una de las varias que siempre es bueno tener a la mano.

La versión en PDF de la misma puede obtenerse aquí : The Expat's Guide to Japan

Y por supuesto, pueden emplear su tarjeta Visa en casi todos los lugares listados en la guía.

No comments:

Post a Comment