Sunday, September 23, 2007

Lang-8 : Un Hi5 que sirva para algo

[ad#post-hi5-top]
¿Han hecho algo productivo en el Hi5? ... yo tampoco. Eso es en breves palabras mi opinión de las Social Network Services (SNS) .

Pero hay una nueva red llamada lang-8 bajo la misma idea del Hi5 - o similares - pero con la intención de conectar personas interesadas en practicar otros idiomas y en ayudar a que otros aprendan nuestro idioma.

Thursday, September 6, 2007

Taifu Nro. 9 FITOW

No recuerdo que un taifu haya pasado tan cerca de donde me encuentro ahora, todo el día ha sido un ciclo interminable donde el clima no se decidía si quería llover a cántaros u ofrecernos un día soleado y se dedicó a alternar entre ambos hasta que llegó la noche donde el viento hizo que literalmente lloviera horizontalmente. Pensé que el taifu nro. 9 - según el estándar japonés o Fitow en el resto del mundo - se encontraba exactamente sobre nuestras cabezas pero no, ni siquiera ha tocado tierra y para eso faltan unas cuantas horas más es decir en plena madrugada donde espero estar durmiendo si es que la lluvia decide dejar de usar las cortinas metálicas que protegen las ventanas como si fuera un xilofón.

Wednesday, September 5, 2007

El Perú no se adherirá a la Convemar

Es bueno saber que el Ejecutivo ha dejado clara su posición sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar : No se adherirá a la Convemar. Pero las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Alejandro Aguinaga - según cita La República - dejan algo de duda:

"...en este momento no se quiere crear una confusión en la población respecto de que hay un mar soberano de 12 millas, cuando el Perú claramente establece en su Constitución las 200 millas de mar territorial"