Saturday, May 26, 2007

Tonbo ...

TonboEsta es una de las primeras fotos que tomé con mi primera cámara digital : una Canon Powershot A60, allá en el 2003 2-Megapixels ya era común el mercado pero una recién lanzada Powershot A70 de 3.2 Megapixels estaba fuera de mi presupuesto. Como miles de turistas incautos la compré en Akihabara donde para terminar de portarme como turista modelo fue en la tienda Llaox , solo porque todos saben que es una tienda Duty-free ...

Tuesday, May 22, 2007

Watashi wa inu desu

Watashi wa inu desu ( 私は犬です) ... Si sabe un poco de japonés puede que piense que he perdido la razón pero no, al margen de algunos periodos donde pueda que enfrente dudas existencialistas estoy seguro - casi - de que no soy un perro.

Saturday, May 19, 2007

Google Transit Japan

Si se requiere planear una ruta en tren (normal o tren bala - shinkansen) o el metro (subterráneo) uno recurre a Train Route Finder o a Hyperdia ya que ambos tienen interfaces en inglés , son simples de usar, ofrecen varias rutas alternativas incluyendo precios, hora de salida, tiempo de viaje, conexiones y considerando la puntualidad del sistema de trenes en Japón uno puede determinar con precisión la hora a la que va a llegar a su destino con lo que cumplen plenamente la función para la que fueron diseñados.GoogleTransitJapan.jpg

Pero ahora que es casi una moda incluir Google Maps en cualquier aplicación, tenemos a Google Transit Japan (click en Japan) que de manera similar a los dos sitios mencionados anteriormente permite además ver en un mapa o en una imagen satelital cual va a ser la ruta a seguir. No añade mucha utilidad a quienes tienen claro el destino al que quieren llegar y quieren hacerlo lo más rápido y barato posible pero para quienes van de paseo o hacen turismo en tren puede ser de utilidad para encontrar sitios interesantes en el camino. La única dificultad es que la información debe introducirse necesariamente en japonés a diferencia de Hyperdia o Train Route Finder.

Si bien los sitios web mencionados se emplean principalmente para planear rutas en tren, también incluyen conexiones con vuelos domésticos y/o ferries así que también es posible determinar una ruta desde Sapporo (Hokkaido) hasta Naha (Okinawa)

Josh in Japan

El primer podcast que escuché - y sigo escuchando - es JapanesePod101.com pero llegó un momento en que necesitaba variar un poco , busqué otros podcasts que traten sobre Japón o el idioma japonés y me encontré con Josh in Japan , al principio no me pareció interesante pero por algún motivo me quedé escuchándolo y en un lapso de tres días escuché dos años de sus podcasts semanales.